El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Díaz acusa a la Junta de ejecutar obras sin licencia en el Hospital de Jerez

En Urbanismo no hay constancia de que se hayan solicitado permisos para las obras ejecutadas y las anunciadas en el centro sanitario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, acusó ayer a la Junta de Andalucía de haber ejecutado y anunciado obras en el Hospital del SAS de Jerez sin la previa solicitud de las correspondientes licencias.

Díaz se refirió así tanto a las actuaciones incluidas en el plan de inversiones para infraestructuras sanitarias -que contemplaban una inversión de 3,2 millones de euros en el Hospital- como al inminente inicio de las actuaciones necesarias para reparar los daños que sufrió el referido centro en el incendio que sufrió en 2016, presupuestadas en 1,2 millones.

En el transcurso del programa El Templete, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, el teniente de alcaldesa consideró “muy grave” que la Administración autonómica haya ejecutado y anunciado actuaciones sin haber solicitado licencia, algo que calificó de “irregular, cuando no ilegal”.

“Es muy grave que se anuncie que en marzo comienzan unas obras con un presupuesto de 1,2 millones de euros y a día de hoy no conste que hayan solicitado licencia”, insistió.

José Antonio Díaz aseguró que el resto de consejerías de la Junta “piden licencia” y recordó al mismo tiempo que las administraciones públicas “no están exentas” de la solicitud de esos permisos.

De igual modo hizo referencia a anteriores actuaciones acometidas por la propia Consejería de Salud de la Junta en el Hospital para las que sí se había tramitado la concesión de la licencia, poniendo como ejemplos los casos de los edificios de Radioterapia o Consultas Externas.

Desencuentro político

En el programa también se puso de manifiesto el desencuentro que existe entre el Gobierno local y el resto de grupos políticos con presencia en la Corporacion municipal, agravado tras la negativa de todos ellos a respaldar en la pasada sesión plenaria una serie de modificaciones presupuestarias por valor de tres millones de euros.

Díaz sostuvo que en ese Pleno “se evidenció el mayor atropello de la historia”, ya que a su juicio los grupos de la oposición no votaron contra el Gobierno, sino “contra los jerezanos”.

Mientras tanto, los representantes de PP, Ciudadanos y Adelante Jerez coincidieron en la necesidad de aprobar un presupuesto para 2021 en lugar de acudir a la vía de las modificaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN