El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Urbanismo interviene en el acerado de la avenida del Amontillado

El Ayuntamiento avanza en la reforma de acerados de Icovesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz junto a los representantes vecinales -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha supervisado junto a los representantes vecinales de la barriada Icovesa las últimas actuaciones efectuadas en la mejora del espacio viario,concretamente en los acerados de la avenida del Amontillado, que se suman a los arreglos realizados en la avenida San Juan Bosco el pasado mes de febrero frente al centro salesiano ‘Lora Tamayo’.

José Antonio Díaz reitera “el compromiso del Gobierno local con los barrios antiguos e históricos con actuaciones que permiten la mayor accesibilidad en el espacio viario”. Al igual que en avenida San Juan Bosco, la avenida del Amontillado presentaba alteraciones para los peatones.

La actuación, realizada a través del Servicio de Infraestructuras, ha consistido en la nivelación del pavimento tras haberse retirado previamente las losas fracturadas y, en algunos tramos, totalmente desgastadas por el uso. Una de las reparaciones más demandadas por los vecinos ha sido la efectuada en la esquina de avenida San Juan Bosco con avenida del Amontillado en esquina con calle Vino Fino ya que es un lugar muy transitado que presentaba estado irregular.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Icovesa, Miguel Zarzuela, ha valorado “este nuevo avance en la mejora de nuestra barriada. Somos un barrio obrero, con mucha población de personas mayores, por lo que es muy importante corregir los desperfectos de las aceras para evitar incidencias. Mantenemos una comunicación constante con el Ayuntamiento, que está respondiendo a nuestras demandas y el barrio sigue mejorando”.

En las próximas fechas, Infraestructuras acometerá reformas en el muro del polideportivo municipal ‘Ruiz-Mateos’, y nuevas mejoras del acerado en la avenida de la Soleá, situada en la zona norte de la barriada.

El teniente de alcaldesa ha recordado que “el Gobierno local sigue actuando en la mejora continua de nuestros barrios, de hecho, tenemos vigentes actuaciones de reforma de acerados en numerosos puntos de la ciudad como avenida de la Universidad, barriada Juan XXIII, La Teja o avenida de Europa y hemos proyectado una nueva fase en la barriada La Cartuja”.


 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN