El tiempo en: Vejer
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Javi Flores: ?Tengo una ilusión muy grande, como si saliera de juveniles?

El fichaje blanquinegro se incorpora hoy a los entrenos con el grupo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Es defensa y llega procedente del Eldense
La Real Balompédica Linense cierra su segundo refuerzo de la temporada. Si hace un par de semana fue la contratación del mediapunta, Domingo, los blanquinegros han reforzado ahora la zaga. La nueva incorporación blanquinegra es un defensa central, aunque también puede actuar en el costado izquierdo. Se trata de Francisco Javier Flores Sánchez conocido futbolísticamente como Javi Flores y que llega procedente del Eldense, donde los problemas económicos están haciendo mella en el equipo. Y es que el jugador, no se pensó dos veces a la hora de aceptar la oferta ofrecida por el club blanquinegro. Es conocido en la comarca por su brevedad en el Algeciras, ya que fue fichado en la época de Miguel Ángel Verdejo, aquel verano negro en el que se consumó el descenso administrativo de los albirrojos a la Primera Andaluza. Etapa que el jugador cita como la más rara y triste que ha tenido que vivir. Señaló a este respecto que “fue una mala situación la que pasamos todos ahí. Venimos engañados todos por un impresentable, que no quiero ni nombrarlo”.

El nuevo jugador de la Balona (se incorpora hoy a las órdenes de Eduardo Vílchez una vez que ha obtenido la baja de su anterior equipo) nació el la localidad sevillana de Dos Hermanas, el 8 de noviembre de 1982, por lo que acaba de cumplir 27 años, y aunque es defensa central también puede jugar como lateral izquierdo. Se formó en las categorías inferiores del Betis, donde jugó tanto en su equipo juvenil como en el filial. En la temporada 2004-05, probó fortuna en las islas afortunadas para enrolarse en el Fuerteventura. Posteriormente, regresó a la península para militar en la 2005-06 en el Ciudad de Murcia B, y en la siguente temporada en el filial de conjunto pimentonero. De allí, pasó al Ciudad Lorqui con el que ascendió a la Segunda B en la temporada 2007-08. Del conjunto murciano, pasó al Algeciras donde sólo estuvo unos días, en la época de Miguel Ángel Verdejo. Después de marcharse del conjunto albirrojo, junto al resto de los fichajes. y fichó por el Eldense.

No se pensó dos veces su fichaje por el conjunto blanquinegro. “Me salió lo de la Balona, y nada más que me lo dijeron, me voy con los ojos cerrados y más siendo la Balona. Porque es un equipo histórico, un equipo que lo conozco bastante bien”.

Añadió que “estoy con muchas ganas de empezar allí. Y tengo la mente puesta en la Balona. Se que tiene una muy buena afición, que van mucha gente al campo. Tengo una ilusión muy grande, como si saliera de juveniles ahora mismo, con toda la ilusión del mundo de irme a un equipo grande y a darlo todo”.

Aunque tendrá que coger el ritmo del grupo, y es que lleva varias semanas sin entrenar, ya que debido a los problemas económicos, los jugadores del Eldense se plantaron, aunque eso sí, ha jugado todos los partidos disputados hasta el momento. “Necesito un par de semanas o tras para que vaya cogiendo tono y poder estar en condiciones. Yo soy consciente de lo que me falta”. Aclaró que “he jugado todos los partidos pero llevo dos o tres semanas que no estamos entrenando por el tema económico”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN