El encendido oficial está programado para el viernes 11 diciembre en la Plaza de la Iglesia
El Ayuntamiento apostará un año más por reducir el gasto eléctrico y energético en la iluminación navideña. Según el concejal de Festejos, Salvador Acosta, el objetivo es el bajo consumo de todos los elementos que se van a utilizar, así como una luminosidad-consumo que favorezca el ahorro. La decoración de las calles principales se llevará a cabo con bombillas de bajo consumo.
El encendido oficial será el viernes 11 diciembre en la Plaza de la Iglesia. En Los Barrios casco se iluminarán la citada Plaza de la Iglesia, la calle la Plata y el Paseo de la Constitución. En Palmones se iluminarán la avenida de Andalucía y varias calles y en Los Cortijillos la Plaza de San Juan Bautista y la calle La Línea.
Según Acosta, “la iluminación navideña de Los Barrios mantendrá la calidad y el diseño que viene siendo habitual en los últimos años, pero incorporando nuevos sistemas que benefician el ahorro energético”. “La concienciación por el respeto al medio ambiente y el ahorro energético” sigue siendo uno de los objetivos del Ayuntamiento, que este año ahorrará un 30% de energía en el alumbrado navideño.
El Ayuntamiento ya inició el año pasado estas medidas para concienciar sobre el respeto al medio ambiente. Las bombillas se encenderán desde las 19.00 hasta las 24.00 horas, excepto los días 24 y 31, que se ampliará el alumbrado hasta la madrugada. La decoración se inaugurará el 12 de diciembre. También se han sustituido las bombillas tradicionales por el sistema leds, que permiten un mayor ahorro.