La reacción de Collado “se comprobó al año siguiente, cuando suprimió los discursos de los portavoces de las fuerzas políticas no socialistas, sustituyéndolas por la intervención de destacados políticos de su partido”.
Reconocimiento
Este año el primer edil jimenato “pretendía hacer coincidir la efemérides con el reconocimiento a un ciudadano muy querido por todos, con lo que de esta forma reducía la tensión de los discursos por el cariño que todos tienen al galardonado”. No obstante, “la insistencia del PA consiguió que accediera a elegir otra fecha y afirmó que este año permitiría la intervención de las restantes fuerzas políticas”.
“Una vez más, Collado huye de las críticas y decide refugiarse en sus monólogos de su televisión privada, de modo que nadie vaya a decirle en un acto institucional algo que no sea de su agrado, y mucho menos vaya a ser televisado", criticaron recordando la prohibición a la televisión local de retransmitir los plenos municipales o cualquier reivindicación de la oposición municipal”.
El PA sugiere a Collado que “reconsidere la promesa que hizo y si aún respeta la Constitución comience por respetar la pluralidad”.