Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 06/12/2021  

Jerez

Jerez se deja arrastrar por la quinta ola con 135 contagios por Covid en solo 24 horas

La única noticia positiva es que la presión asistencial sigue controlada con solo doce personas hospitalizadas, tres de ellas en UCI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las colas de vacunación en el Campus de Jerez

Definitivamente, Jerez se ha dejado arrastrar por la quinta ola. Después de los datos del fin de semana, que habían deparado 123 nuevos positivos entre el sábado y el lunes, este martes la Consejería de Salud ha notificado 135 más las últimas 24 horas, que es la cifra más alta de contagios en un solo día desde el pasado 3 de febrero, cuando la ciudad estaba inmersa en la tercera ola. Aquel día fueron 138, pero hasta la evolución de personas curadas era muy superior a la de hoy, ya que entonces se notificaron 66 altas frente a las dos únicas de este martes.

El incremento de contagios, que asciende a 368 en la última semana y a 669 desde el inicio de julio, deja una media diaria de 51,4 casos, siete más que el día de ayer, mientras que la tasa ha subido 52 puntos, hasta los 312 casos por cada cien mil habitantes, que es asimismo el registro más alto desde el pasado 22 de febrero. 

La evolución de la pandemia ha provocado también el incremento de casos activos en la ciudad. Ya han alcanzado los 902, lo que equivale a retroceder a finales del mes de abril. Son, por otra parte, 550 casos más que los existentes hace poco más de un mes, lo que da cuenta del incesante incremento de contagios que se viene produciendo en el transcurso de las últimas cuatro semanas.

La situación es grave desde el punto de vista de la transmisión del virus, pero al menos es muy diferente a la vivida durante la tercera ola, a la que remiten los datos de nuevos positivos de los últimos días. Así, los casos activos en febrero superaban los 4.600, frente a los 902 actuales, y febrero fue igualmente el mes con mayor número de víctimas mortales de toda la pandemia, mientras que en este momento se cumplen 33 días sin fallecidos por Covid.

Hay igualmente otro dato destacado. La presión asistencial, que en febrero pasado llegaba a los 64 hospitalizados a causa del virus, 23 de ellos en UCI, se mantiene estable en la actualidad, con doce personas ingresadas en el hospital de Jerez, de las que tres se encuentran en Cuidados Intensivos. Eso sí, el número de bajas entre personal sanitario del propio hospital se ha duplicado en apenas una semana. En este momento son 50 las bajas, tres de ellas por positivo, y las otras 47 por cuarentena obligatoria al tener contacto estrecho con contagiados fuera del centro de trabajo.

TE RECOMENDAMOS