El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El día en el que David Valero triunfó en el GP Ciudad de Jerez de BTT

El medallista olímpico granadino logró el triunfo en Jerez en una prueba celebrada en el año 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valero entrando en meta -

David Valero, ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020 en la modalidad de mountain bike, es un viejo conocido de la afición ciclista en Jerez, ciudad en la que logró el máximo triunfo en abril de 2015 dentro del Gran Premio Ciudad de Jerez, donde también compitió su actual entrenador, Carlos Coloma, quien un año más tarde lograría la medalla en los Juegos de Río 2016.

Como recuerda Angel Revaliente en su crónica de aquella jornada, David Valero (del Olimpia Factory) se proclamó  vencedor del Gran Premio Ciudad de Jerez, segunda prueba del Open de España Cofidis, lo que le sirvió para ratificar el liderato logrado en la prueba inaugural en Valladolid. El bastetano aventajaba en 36” a David Rosa (selección portuguesa), en 1-12 a Pablo Rodríguez –mejor sub23- y en 1-15 a Carlos Coloma, ambos del MMR.

"Tras una primera vuelta de tanteo, en la segunda Valero y Rosa se iban por delante, incrementando su diferencia hasta los 30 segundos a mitad de carrera sobre un cuarteto con los tres MMR -Rodríguez, Coloma y Catriel Soto- y el también luso Ricardo Reis Marinehiro (Benfica).

Rodríguez dejaba a sus acompañantes y se iba por delante, pero sin lograr el objetivo de acercarse a la cabeza. En el penúltimo paso por meta Valero ya había dejado a Rosa, que rodaba a 15”, mientras que Rodríguez rodaba a 35”. Los otros tres integrantes del grupo ya se quedaban sin opciones de cara al podio de la prueba".

“Valero tiene la capacidad de arrancar en seco, mientras que yo soy más de ritmo. Por eso cuando atacó no pude seguirle y luego intenté recortar, pero me pasé toda la carrera en tierra de nadie, salvo un rato que me descolgué para ir con mis compañeros, pero iba un poco más que ellos, por lo que me fui para adelante. Contento por las sensaciones, aunque ha sido muy duro, por el recorrido, por los cambios de ritmo, pero también por las zonas de aire y por ser la primera carrera con calor del año”, comentaba Rodríguez. Su compañero Coloma añadía que “aún no estoy recuperado, pero sabía que si no me cebaba, que si iba a mi ritmo estaría adelante. La última vuelta la he hecho más con la cabeza que con las piernas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN