El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Kindle and paper

Autopublicación

Existen diferentes opciones a la hora de editar un libro y debes elegir bien cuál de ellas te interesa más, ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas

Publicado: 29/10/2022 ·
12:24
· Actualizado: 29/10/2022 · 12:24
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Libros.
Autor

Rosa Duarte Mera

Auxiliar de enfermería y apasionada de los libros

Kindle and paper

En este blog podrás encontrar reseñas literarias, recomendaciones de libros y además podras conocer a muchos autores

VISITAR BLOG

Hola a tod@s, volvemos con muchas ganas. En este artículo me gustaría retomar un tema del que ya hemos hablado “la autopublicación”.

Y es que cuando publiqué la entrevista de la autora Andrea serrano Rus en la que nos contó las ventajas e inconvenientes de autopublicar y las diferencias con publicar en una editorial no hicimos hincapié en cómo hacer para autopublicar un libro. 

La forma de publicar libros hoy en día ha cambiado. Ya no es imprescindible tener el apoyo de una editorial o grupo editorial, a continuación os doy unos consejos:

Aunque no te lo hayas planteado, debes tener en cuenta que, antes de realizar el envío de tu libro para la edición y publicación, debes tratar de registrar tu obra en la propiedad intelectual. Al realizar el proceso por libre tendrás que controlar que puede existir la posibilidad de que puedan copiar tu obra o plagiarla, la mejor forma de protegerte antes esta opción es que registres esta obra y protejas la propiedad intelectual.

Existen diferentes opciones a la hora de editar un libro y debes elegir bien cuál de ellas te interesa más, ya que cada una tiene sus propias ventajas y desventajas:

Autoedición: En este tipo de publicación debes tener en cuenta que tú serás el editor de todo. Te tendrás que encargar tanto de la edición, como los procesos legales, e incluso de los temas financieros.

Edición tradicional: En las editoriales tradicionales se apuesta por las expectativas y por el potencial que se ve en los relatos, cuidando hasta el más mínimo detalle de cada libro que se publica para lograr la mayor aceptación entre el público.

Coedición: En este tipo de publicación una editorial y el autor de una obra comparten tareas y también gastos de producción, distribución y promoción. En este caso, sólo quedaría mandar el manuscrito a la editorial o plataforma deseada.

Teniendo en cuenta estos consejos podéis tener más facilidad a la hora de publicar un libro. Espero que os ayude este artículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN