El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

La dentista del centro de salud denuncia la eliminación del servicio tras el traslado

La especialista asegura durante la concentración de Marea Blanca que su servicio dejará de prestarse cuando se trasladen las consultas al HARE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El alcalde, Manuel Flor, asegura que la consulta dental se mantendrá y acusa al PSOE de “hacer el ridículo” y de “meter miedo a la población”

La dentista del centro de salud de Vejer ha tomado la palabra en la concentración que Marea Blanca ha organizado en la mañana de hoy para anunciar la eliminación de la consulta de odontología cuando se realice el traslado de las consultas al HARE La Janda. “Hace una semana o semana y media nos informaron que teníamos que trasladarnos al hospital ante el mal estado que presenta el edificio, todos excepto la consulta de odontología para la que no había posibilidad de llevarlo. Por lo tanto Vejer se quedaba sin dentista público y los pacientes se tenían que trasladar o a Barbate o a Conil.”, ha explicado la profesional.

“En los seis meses que llevo en el centro de salud he visto a personas discapacitadas, personas mayores y gente que no tiene mucha capacidad económica como para ir a los dentistas privados. Como no sabemos el tiempo que va a durar la construcción del nuevo centro de salud para que vuelva la consulta de odontología, es muy necesario por el bien de tanta gente que busquen algún sitio, alguna otra posibilidad, en lugar de simplemente decir que los pacientes se trasladen a otros pueblos, como si eso fuera tan fácil”, añadía.

Desde Marea Blanca se solicitó al centenar de asistentes a la concentración que presentaran una hoja de reclamaciones en el centro de salud pidiendo el mantenimiento del servicio.

Una vez terminada la concentración, mientras se procedía a una recogida de firmas improvisada, el alcalde afirmaba que no tenía constancia de esta decisión y aseguraba que iba a informarse inmediatamente. Posteriormente, acusaba al PSOE de “hacer el ridículo” asegurando que Vejer seguirá contando con una consulta dental. “Si salgo a desmentir las acusaciones del PSOE no es porque nos preocupe mucho sino por el miedo que le están intentando meter a la población respecto al centro de salud”, apuntaba en sus perfiles de redes sociales. En este mismo medio, han sido varios los ciudadanos que han aclarado a Flor que fue la propia dentista quien tomó la palabra para informar de la pretendida eliminación de este servicio y no el partido de la oposición. Algunos incluso aseguran que así se les ha trasladado en el propio centro de salud cuando acudieron a pedir cita para este servicio: “Yo fui a pedir cita hace justo dos días y me dijeron que la pidiese más adelante porque el servicio lo trasladaban y no sabían decirme si era a Conil o a Barbate”, comentaba una usuaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN