El tiempo en: Vejer
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Daniel Pérez y el alcalde de Ojén proclamados candidatos a la secretaría del PSOE

El proceso sigue y las primarias de la provicia malagueña se celebrarán el domingo 21 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de avales de ambas candidaturas. -
  • La fecha para abandonar el cargo y proclamar oficialmente al nuevo secretario será el 12 de diciembre, dentro del congreso provincial

El PSOE de Málaga ha proclamado al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, candidatos a la secretaría general provincial.

Según han confirmado fuentes del partido a Europa Press, la formación recepcionó los avales necesarios de los dos candidatos, que tras finalizar el plazo de entrega este sábado a las 12.00 horas, han sido analizados y validados, por lo que se confirman oficialmente sus candidaturas.

Del mismo modo ya es oficial la llamada de los militantes del PSOE de Málaga a las urnas, el próximo domingo 21 de noviembre, para elegir al sucesor del actual secretario general, José Luis Ruiz Espejo. La fecha para abandonar el cargo y proclamar oficialmente al nuevo secretario será el 12 de diciembre, dentro del congreso provincial.

En este proceso, el primero en acudir a la sede del partido ha sido el regidor ojeneto, que se presenció en la tarde del viernes con "casi 300 avales" de los 180 necesarios. En palabras de Gómez, presenta "un proyecto de equipo" del que defiende "la escucha activa a la militancia", para la que reivindica más presencia y voz dentro de la formación.

También destaca en su candidatura el municipalismo como referente en la toma de decisiones y actuaciones, y un claro enfoque feminista, ecologista y cercano a la juventud.

El otro candidato, Daniel Pérez, trae a la provincia "el reencuentro y la unidad" de todo el PSOE de Málaga, ha asegurado su coordinador de campaña en las primarias, Pepe Bernal, que ha hecho entrega este sábado de 375 avales --un seis por ciento de la militancia--, el máximo que establece el partido en este proceso.

El de Pérez es un proyecto "de todo el PSOE", que cuenta con el apoyo "de todas las comarcas de la provincia, desde las agrupaciones más grandes a las más pequeñas", ha añadido Bernal, quien lo define como "integrador, intergeneracional, interterritorial, feminista, municipalista y de progreso, una candidatura cargada de valores socialistas y de convicción que representa la unidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN