El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Málaga

Ofensiva de la oposición contra el turismo de borrachera en el centro

El PSOE exige al Ayuntamiento el cumplimiento de la normativa contra ruido y aumento de vigilancia policial y Unidas Podemos reclama que se frene su escalada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Pérez reclama “medidas contundentes contra un problema que está dando una imagen muy negativa de la ciudad"
  • Ramos lamenta que “Málaga sea el referente a nivel nacional e internacional del turismo de borracheras y despedidas de soltero"

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga "medidas contundentes para frenar el turismo de borrachera en las calles del centro", con una moción que se defenderá en el próximo y que prevé "el aumento de la vigilancia policial y la regulación de las viviendas turísticas mediante una modificación del PGOU, además del estricto cumplimiento de la normativa contra el ruido".

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha dicho que "lamentablemente, Málaga se está consolidando como un destino de este turismo de borrachera. Situaciones dantescas grabadas por vecinos un día sí y otro día también. Videos que son prueba recalcitrante de la degradación, no solo de la calidad de vida de malagueños y malagueñas, sino de la imagen de nuestra ciudad".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Al respecto, Pérez, junto con los concejales socialistas Pablo Orellana, Carmen Martín y Alicia Murillo, urge al alcalde "a preocuparse ante un problema que está poniendo en jaque la convivencia en el centro entre residentes y hosteleros. De la Torre no debe escabullirse de sus obligaciones. No está bien que deje este problema en manos de los hosteleros sugiriéndoles que no atiendan a quienes lleven dos copas de más".

El socialista ha recordado que "Málaga tiene un déficit de más de 300 agentes de policía según datos de la FEMP y que esta carencia se ve en momentos como el que padecen los malagueños actualmente, con un centro de la ciudad donde De la Torre ha perdido el control", ha agregado.

Frenar su aumento

Por su parte, el grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) defenderá una moción ante el Pleno del Ayuntamiento de Málaga con “un paquete de medidas para instar al alcalde, Francisco de la Torre (PP), a que tome medidas ante el repunte en el municipio del turismo low cost, de borrachera y despedidas de solteros,que quiebra la convivencia vecinal, perjudica a la industria turística local y proyecta una imagen negativa de Málaga como ciudad sin control”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, alerta de que “el turismo de borrachera y de despedidas de soltero es un gran problema en Málaga y el equipo de gobierno del PP, en lugar de actuar, se dedica a recurrir sentencias que ya son favorables a los vecinos a raíz de graves episodios de contaminación acústica.Con la irresponsabilidad del gobierno de De la Torre, Málaga se está convirtiendo en una ciudad insegura, nos cuesta decirlo, pero es preciso reconocerlo como primer paso para revertir la situación”.

Ramos lamenta que “Málaga sea el referente a nivel nacional e internacional del turismo de borracheras y despedidas de soltero, una circunstancia que ocasiona un gran perjuicio a la vecindad del Centro, que está siendo expulsado de sus viviendas. Y, a la vez, conlleva, por extensión, un encarecimiento de la vivienda en el resto de los barrios. De esta manera, Málaga sigue siendo la segunda ciudad española en la que más ha subido la vivienda”.

Ramos emplaza al equipo de gobierno a “tomar nota y coger las riendas de la situación, tiene que intervenir con los agentes de viajes, para que no se comercialicen paquetes turísticos para despedidas de soltero low cost, ya que lo único que hacen es generar problemas y perjudicar a los vecinos, a nuestra industria turística y a la imagen de Málaga.  Y, en lugar de recurrir sentencias, obligar a que se cumpla la ley y las ordenanzas municipales”.

“Es necesario poner en marcha medidas para prevenir los casos de acoso y agresiones a mujeres en los entornos de ocio. Las mujeres sufrimos inseguridad en la ciudad, en los últimos días ha sido noticia un caso de violación grupal en la playa de La Malagueta, que solo fue evitada gracias a que dos vecinas que presenciaron los hechos alertaron a la policía. Es necesario que el gobierno municipal incremente los puntos violetas que impulsa el Gobierno de España y que en los locales de ocio nocturno se articulen medidas a nivel de código para que las chicas que se hallen en situación de acoso puedan dar la señal alerta”, demanda Ramos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN