El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Los escolares malagueños reivindican una educación de calidad

Cuatro colegios de la capital han acudido al acto central de la Campaña Mundial por la Educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plaza de San Ignacio ha acogido el acto central de la Campaña Mundial por la Educación en Málaga. En el evento ha participado cuatro colegios de la capital. Son centros educativos que han trabajado anteriormente con los materiales de la campaña y hoy han realizado a lo largo de la mañana varios talleres.

Antes de la pandemia eran cerca de 127 millones de chicos y chicas los que no podían ir al colegio y después de esta crisis van a ser 24 millones más

El objetivo principal es reclamar a las autoridades políticas una educación de calidad para todos los niños, jóvenes y adultos, cumpliendo el compromiso adquirido en la cumbre de Dakar del año 2000.

Este año la coalición malagueña busca promover que “se alce la voz por el profesorado” y “la educación en emergencias”, ha detallado Chabeli Macías, miembro de la coalición malagueña de la Campaña mundial por la educación. La crisis sanitaria ha resaltado una educativa y es que “antes de la pandemia eran cerca de 127 millones de chicos y chicas los que no podían ir al colegio y después de esta crisis van a ser 24 millones más”.

Han asistido el colegio San José de Calasanz, el CEIP Prácticas Nº 1, el San José y el San Estanislao de Kostka.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN