Los problemas en el Sistema Guadalhorce-Limonero de la provincia de Málaga ya se encuntran en reparación
Unas 1.500 de las 10.000 hectáreas de regadíos existentes en el Sistema Guadalhorce-Limonero de la provincia de Málaga se han visto afectadas por dos averías que se produjeron la pasada semana, que la Junta de Andalucía está reparando ya y que estarán listas la próxima semana.
El director general de Infraestructuras del Agua de la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Álvaro Real, así lo ha asegurado en un comunicado remitido este martes por este departamento del Gobierno andaluz.
Las averías se produjeron en el sifón de Cártama y en el trasvase de Casablanca, tras lo que la Junta actuó "para garantizar la vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible".
En el caso del sifón de Cártama, la Junta ha agilizado la reparación tras la avería comunicada por el Ayuntamiento de la localidad el 30 de junio y el 3 de julio comenzaron el trabajo, consistente en desaguar, localizar la zona de rotura y evaluar la solución, para proceder al hormigonado de la zona, con un coste de 5.000 euros.
La previsión que tienen es que el sifón pueda entrar en funcionamiento, de nuevo, el 11 de julio, según Real, que es consciente de la necesidad que tienen los agricultores de la zona de poder contar con agua para sus cultivos, por lo que trabajan con la mayor agilidad posible "para dar una rápida y duradera solución a la avería".
Por otra parte, el propietario de una parcela del referido sistema comunicó la incidencia de una avería en el trasvase de Casablanca el 29 de junio y comenzó la reparación al día siguiente, con un coste de 3.500 euros y fecha de finalización y entrada de nuevo en funcionamiento el 10 de julio.