La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre por atracar presuntamente un hotel de la localidad armado con un soplete, con el que habría amenazado y agredido al recepcionista.
El empleado sufrió quemaduras leves en mentón y pecho cuando el asaltante, al que se le atribuyen otros siete robos con fuerza en la zona, seis en establecimientos y uno en un domicilio, dirigió contra él la llama al oponer resistencia en un intento de impedir el robo, han precisado fuentes policiales.
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría de Fuengirola, ha permitido identificar y detener al presunto responsable de este atraco, que habría tenido lugar la madrugada del pasado día 5.
Según los hechos denunciados, el atracador irrumpió en el establecimiento esgrimiendo un soplete encendido, que emitía una llama de considerables dimensiones; acto seguido, se dirigió a la recepción y exigió a un empleado la recaudación del día bajo la amenaza de quemarlo.
Ante la negativa del trabajador del hotel, se inició un forcejeo en el que el empleado sufrió quemaduras de carácter leve con el soplete, además de varios puñetazos y patadas.
Una vez con el botín en su poder, apenas 50 euros, el atracador huyó del lugar, iniciándose una investigación que condujo este pasado día 8 de agosto al arresto del responsable del robo violento.