El Sindicato de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha hecho pública la
convocatoria de una concentración para el próximo 10 de octubre, entre las 10 y las 12 horas, en defensa de la plantilla de
Metro Málaga. El acto se va a realizar en la Estación de Atarazanas y se volverá a repetir cada diez días.
En este sentido ha informado a través de un comunicado el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Metro Málaga, Daniel López, quien recientemente ya había expresado "el malestar en el que se encuentra el colectivo de operadores de línea" de dicha empresa "y
los graves incumplimientos y mala organización en materia de turnos y planificación laboral, la dirección sigue sin atender las reivindicaciones de esta plantilla".
Ante esta situación, el representante sindical ha anunciado que "ha sido
aprobada por unanimidad de esta plantilla la convocatoria de movilizaciones, la primera de ellas será el próximo 10 de octubre".
CCOO va a realizar una concentración a la que está convocada
todas las personas que trabajan en Metro Málaga. Será entre las 10 y las 12 horas en la Estación de Atarazanas, en el centro de la capital.
La misma se va a realizar cada diez días "hasta que
la empresa se siente a negociar y mejore las condiciones laborales de los operadores de línea".
Entre las protestas de esta plantilla, destacan "
graves incumplimientos del III Convenio Colectivo. Entre ellos, Daniel López ha recordado que tenemos unos 800 turnos distintos al año y esto hace que sea imposible tener una conciliación real". También ha informado que "esta empresa aún no tiene un Plan de Igualdad, hay un exceso de tiempo de jornada, e incumplimientos en materia de salud laboral, entre otros".