El tiempo en: Vejer
Lunes 22/04/2024  

Málaga

Entregados los Premios Málaga de los Deportes 2023

Han sido galardonados Adrián Miramón, Paco Aguilar, Ibon Navarro, Pepe Pozas, Izan Merino, el Costa del Sol Málaga o o el Real Club Mediterráneo, entre otros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro, recogiendo su premio. -

La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga ha llevado a cabo su anual gala de la entrega de los Premios Málaga de los Deportes 2023.

Estos reconocimientos anuales a los deportistas más destacados de la provincia que cumplen su segunda edición en su nuevo formato contaron además con la presencia de los primeros ediles de los municipios de la zona, representantes de clubes, federaciones y asociaciones malagueñas.

El Premio Málaga, la Ciudad Redonda al Deportista del Año, ha recaído en el remero Adrián Miramón, galardonado por su doble título mundial en remo de mar este año. El Premio Javier Imbroda a la Trayectoria Deportiva se le ha otorgado al exjugador de baloncesto Pepe Pozas; mientras que por llevarse la Copa del Rey tras ganar al Real Madrid y al FC Barcelona, el Premio Alhaurín es Deporte a la Gesta Deportiva, ha recaído en Unicaja Baloncesto, cuyo técnico, Ibon Navarro, ha sido también galardonado con el Premio Frigiliana al Mejor Entrenador del año.

Asimismo, el Premio Fundación La Caixa a la Apuesta por el Deporte ha sido para el Real Club Mediterráneo por sus 150 años fomentando y compitiendo al máximo nivel en las disciplinas vinculadas al mar. El Costa del Sol Málaga se ha llevado el Premio Cártama al Mejor Equipo tras conquistar por primera vez en su historia, en la campaña 2022/23, el título liguero español de la División de Honor Femenina de Balonmano.

De esta forma, Paco Aguilar, el que fuera seleccionador de baloncesto en silla de ruedas, disciplina de la que ha sido referente nacional e internacional, y emblemático entrenador y cofundador del club Amivel de Vélez-Málaga, que milita en la máxima categoría española, será el Premio APDM a la Superación Deportiva.

Además, el joven jugador del Málaga CFIzan Merino, se ha llevado el Premio Vive Alhaurín a la Proyección Deportiva y el proyecto Basket4life ha sido reconocido con el Premio Valores al Deporte que patrocina Cervezas Victoria.

En el acto habrá también un homenaje a personas fallecidas vinculadas al deporte malagueño en los últimos meses. Igualmente, se homenajeó a Pepe Domingo Castaño, un gran referente del periodismo y la radio en nuestro país durante décadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN