Nueve de las diez viviendas más caras que hay actualmente a la venta en la plataforma inmobiliaria Idealista están situadas en la Costa del Sol y su precio oscila entre los 22 y los 35 millones de euros.
Fuera de la provincia de Málaga, y ocupando el séptimo puesto de esta exclusiva lista, figura una casa en Andratx, en la isla de Mallorca, que cuesta 24,5 millones de euros.
Una mansión en la urbanización Las Lomas, en Marbella, se sitúa como la vivienda a la venta más cara de España: tiene 2.000 metros cuadrados con vistas al mar, consta de 16 habitaciones, sala de juegos, piscina, bodega y pista de tenis y su precio en el mercado es de 35 millones de euros.
En el número dos aparece una moderna villa en la zona de La Zagaleta, en Benahavís, con 11 dormitorios y 17 cuartos de baño. Entre sus lujosas instalaciones hay un spa, gimnasio, bodega y una sala de cine privada. Piden por ella 29 millones de euros.
En la denominada Milla de Oro de Marbella, una de las zonas con más solera de la Costa del Sol, se encuentra la tercera casa más cara de España a la venta. Tiene seis dormitorios, además de hammam, gimnasio, bodega, sala de juegos y un largo etcétera de comodidades. ¿Su precio? Otros 29 millones de euros.
En el cuarto puesto se sitúa un palacete, también situado en Marbella, que tiene más de 3.000 metros cuadrados de superficie y once dormitorios, además de diferentes pinturas, fuentes, lagos y cascadas.
Esta propiedad está disponible por 28 millones de euros, medio millón más que la villa de 2.000 metros cuadrados que ocupa el quinto puesto de la lista y que está situada en la zona de Cascada de Camojan, en la costa marbellí.