Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre originario de Colombia como presunto autor de delitos de estafa, al tramitar, supuestamente, falsas licencias de obras en la Gerencia de Urbanismo de Málaga capital. Hasta el momento los policías han constatado la intervención de este falso administrador en 35 expedientes.
Según las pesquisas llevadas a cabo por investigadores del Grupo II de Fraudes, el ahora arrestado, actuando como "tramitador" o "gestor" debidamente autorizado, presentaba en el servicio correspondiente las solicitudes de licencia de obras menores que requerían el previo pago de las tasas municipales.
En los documentos de autoliquidación que esta persona entregaba junto con la solicitud de licencia de obras, aunque figuraba el sello de una entidad bancaria colaboradora del Ayuntamiento, no contenían impresiones numéricas acreditativas de haberse realizado realmente una transacción, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los sellos de la documentación pertenecían a distintas sucursales bancarias, siendo una de ellas un mostrador que tenía habilitado la entidad financiera en las mismas instalaciones de Urbanismo y que ya no existía como tal, han explicado.
Al parecer, el ahora detenido obtenía el beneficio económico de no abonar las tasas correspondientes a las operaciones que realizaba en detrimento de sus clientes. Hasta el momento de su detención se le acredita su intervención en la tramitación de 35 expedientes.
El arrestado, con el objetivo de captar clientes, figuraba como administrador de una sociedad domiciliada en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, con el nombre de 'Oficinas de Proyectos e Ingeniería', una sociedad que resultó estar vacía de contenido y carente de sede social.