Unicaja ha recaudado más de 225.000 euros, entre aportaciones de la entidad y de ciudadanos en cuentas de diversas ONG habilitadas por el banco, para apoyar a los damnificados por el tifón Haiyán-Yolanda de Filipinas.
Según indica un comunicado remitido por la entidad financiera, tras el desastre, Unicaja destinó 15.000 euros para ayudar a las víctimas y dispuso cuentas corrientes para ONG como Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras y UNICEF.
El tifón Haiyán-Yolanda, de categoría 5, llegó a Filipinas el pasado mes de noviembre y causó aproximadamente 6.200 muertos y desaparecidos, cerca de 14 millones de persones afectadas, de las cuales 4,6 millones son niños, y más de medio millón de personas desplazadas y dejó a su paso ciudades prácticamente destruidas.
La aportación de Unicaja sigue una línea de actuación de la entidad financiera para otras tragedias, como el terremoto de Haití, los maremotos del sudeste asiático, el huracán Mitch, o los atentados de Madrid del 11-M.
La actuación en la zona de las distintas organizaciones está dirigida a cubrir las necesidades de agua potable e higiene, alimentos, cobijo, limpieza de escombros y logística, medicamentos, rehabilitación de los centros de salud y seguimiento del estado nutricional de la población.