El tiempo en: Vejer

Málaga

El PP dice que Europa es \"clave\" para las políticas sociales y lamenta que Junta no acometa sus obligaciones

En el caso de la provincia de Málaga, ha continuado, hay en estos momentos más de 1.500 solicitudes pendientes y más de 380 personas que están esperando la concesión de una plaza en residencias, \"una situación lamentable que empeora día a día\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Margarita del Cid -

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Málaga y diputada nacional, Margarita del Cid, ha asegurado que Europa es "clave" para desarrollar políticas sociales, y ha criticado que la Junta de Andalucía sea "incapaz de acometer sus obligaciones al respecto".

   Así, ha indicado que el próximo 25 de mayo "nos jugamos tener una Europa comprometida con las políticas sociales o que recorte siempre por el mismo sitio, dejando sin atender a dependientes, mayores y discapacitados, como ocurre en Andalucía".

   Durante su visita a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena (Málaga), junto a la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y el diputado provincial Jesús Fortes, la dirigente 'popular' ha criticado las decisiones del Gobierno andaluz "que apuntan a un recorte social en materia de dependencia y plazas de residencia".

   Ha aludido a la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 6 de marzo en la que se modifica la norma que regula la financiación de los programas de estancia diurna y respiro familiar, "de forma que aquellas plazas concertadas que no se encuentren ocupadas serán financiadas en un 60 por ciento del coste durante un periodo máximo de 30 días por año y no de 12 meses como hasta ahora".

   "Es un ejemplo más de lo que estamos viviendo en una Junta gobernada por PSOE e IU, los presuntos defensores a ultranza de las políticas sociales, y que, visto lo visto, es mejor que no estén al frente de Europa", ha aseverado Del Cid, al tiempo que ha apuntado que el Gobierno autonómico es "incapaz de gestionar sus fondos de forma racional y castiga siempre a los más desfavorecidos".

   En su intervención ha indicado que en un año se ha pasado en la región de 190.000 a 164.000 personas que reciben una prestación por dependencia, "lo que ha dejado fuera de juego a unas 26.000 personas, a las que hay que añadir las 53.981 que, teniendo derecho a una prestación, siguen a la espera de que se resuelva su expediente".

   En el caso de la provincia de Málaga, ha continuado, hay en estos momentos más de 1.500 solicitudes pendientes y más de 380 personas que están esperando la concesión de una plaza en residencias, "una situación lamentable que empeora día a día".

   Frente a ello, la secretaria general de los 'populares' malagueños ha recordado que de cara a los comicios europeos proponen la continuación del cumplimiento de la Estrategia Europa 2020, que contempla iniciativas tales como la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social y el Paquete de Acción Social.

   También apoyará el PP la puesta en marcha de políticas de inclusión social, "de tal forma que se haga un uso más eficiente y eficaz de los fondos comunitarios", ha informado Del Cid, quien ha defendido un impulso del Fondo Europeo de Ayuda a los más desfavorecidos en el marco 2014-2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN