El tiempo en: Vejer

Málaga

El todavía alcalde de Archidona asegura que el pacto de gobierno con el PP no se romperá tras su dimisión

Sánchez ha indicado que en 2011 tenía \"muy claro\" que esta sería su última legislatura. \"Vamos a seguir trabajando por lo que hemos trabajado siempre, por el desarrollo de nuestro pueblo, por tratar de disminuir las diferencias y suplir las necesidades de nuestros vecinos\", ha recalcado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El todavía alcalde de Archidona, Manuel Sánchez (IU), quien este miércoles anunció su intención de dimitir, ha comparecido con su sucesor, Francisco Jiménez, concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde; y ha asegurado que el pacto de gobierno alcanzado con el Partido Popular (PP) no sufrirá variaciones tras dejar su cargo.

   Así, el regidor ha indicado que continuará como concejal para seguir prestando apoyo al equipo de gobierno, ya que su decisión de dimitir antes de que finalice la legislatura se debe a la intención de facilitar el funcionamiento del Consistorio y que "él que tenga la responsabilidad de ser alcalde, que no le pille en plena transición". La dimisión de Sánchez se hará efectiva en el pleno del próximo jueves 3 de julio a las 20.00 horas.

   "En los cargos públicos hay que estar un tiempo e igual que se entra hay que ceder espacios a nuevas ideas", ha resaltado. El todavía alcalde ha trasladado el orgullo de haber sido el regidor durante casi 12 años: "creo que para cualquier ciudadano ser alcalde de su ciudad es el ámbito mayor dentro del ámbito político".

   Así, Sánchez ha indicado que en 2011 tenía "muy claro" que esta sería su última legislatura. "Vamos a seguir trabajando por lo que hemos trabajado siempre, por el desarrollo de nuestro pueblo, por tratar de disminuir las diferencias y suplir las necesidades de nuestros vecinos", ha recalcado.

   Tras reiterar su compromiso con IU, grupo político en el que seguirá como coordinador local, ha confirmado que se dedicará de lleno a su profesión como médico, aclarando que "era necesario que mantuviera su profesión, la política es un paréntesis en la vida de cualquier persona, tenía que mantener mi profesión para volver, después de dejar el cargo, a la sociedad civil".

   Por otro lado, ha apuntado, tras las preguntas de los periodistas, que no está en su mente ocupar en un futuro ningún cargo político a nivel andaluz o nacional, porque "me siento muy cómodo en la política local".

BALANCE POSITIVO DE CASI 12 AÑOS DE MANDATO

   El todavía regidor ha realizado un balance positivo de los 11 años de mandato, y ha asegurado que ha sido "muy importante haber propiciado que el Ayuntamiento se abra a los ciudadanos, donde la política sea más cercana a la ciudadanía".

   Por otra parte, ha insistido que deja la Alcaldía "sin ningún afán de tutela", como concejal o como coordinador de IU en el municipio, y aunque ha reconocido que no es habitual seguir como concejal, ha apuntado que "en estos momentos presto mejor apoyo quedándome como edil".

   Sánchez ha destacado como principal reto para el futuro de Archidona la vía que une el municipio con el centro penitenciario que "es fundamental para crear empleo no solo en Archidona sino también en la comarca".

   Por su parte, Francisco Jiménez, el que será alcalde de Archidona al menos durante un año, ha afirmado que "va a ser un reto importantísimo", haciendo hincapié en la necesidad que Manuel Sánchez continúe aportando "su experiencia". Además, ha señalado que será el candidato en los próximos comicios municipales por IU en esta localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN