El puente que une la barriada malagueña de San Julián con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha tenido que ser cerrado este miércoles al tráfico de manera temporal debido a una fisura y a patologías estructurales en la rampa de acceso.
Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) detectaron esta fisura tras una visita de inspección del plan de vigilancia y conservación de vías de alta densidad de tráfico rodado, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.
Por seguridad, el puente permanecerá cerrado hasta que se lleve a cabo su reparación. De momento, los técnicos están estudiando la incidencia con el fin de establecer y acometer de inmediato los trabajos de reparación, así como su duración aproximada.
El Área de Movilidad recomienda como itinerarios alternativos: para ir al aeropuerto, que se utilice el nuevo acceso sur desde la A-7, y para los trayectos desde el aeródromo en dirección a San Julián, el uso de la MA-21 y los enlaces existentes a la altura de Churriana que conectan con la A-7.