El tiempo en: Vejer

Málaga

Detenido por denunciar ser víctima de un atraco y quedarse con más de 2.300 euros

En realidad, el arrestado había sufrido un accidente laboral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a un hombre de 50 años por, presuntamente, simular haber sido víctima de un atraco y apropiarse de forma indebida de 2.320 euros de la empresa para la que trabajaba.

   El arrestado, que trabajaba como repartidor, denunció que había sido víctima de un atraco cuando en realidad había sufrido un accidente laboral y aprovechó para quedarse con el dinero de la recaudación, perteneciente a la empresa.

   El individuo se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad denunciando que unas personas le habían golpeado por detrás a la altura de la cabeza, tirándole al suelo.

   Así, tal y como ha informado este viernes en un comunicado la Policía Nacional, según el relato del hombre, se taponó la herida y solicitó ayuda en un comercio cercano. El detenido aportó, además, el parte facultativo de un centro de salud que indicaba traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conciencia y 12 puntos de sutura.

   En cuanto los agentes tuvieron conocimiento del supuesto atraco, se procedió a abrir una investigación policial para el esclarecimiento de los hechos y la consiguiente detención de los presuntos autores.

   Las gestiones practicadas por los investigadores apuntan a que nunca existió tal atraco y que lo que realmente pasó fue que el denunciante, que trabaja como repartidor para bazares, sufrió un accidente laboral al caerle un objeto en la cabeza.

   Después de esto acudió a un centro sanitario para curarse la herida y, con el parte de asistencia médica, se dirigió hasta la Comisaría para denunciar un supuesto atraco y así quedarse con los 2.320 euros de la recaudación pertenecientes a la empresa para la que trabajaba. La detención se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre y el hombre ha pasado ya a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN