Dos agentes de la Policía Nacional de Málaga rescataron en la madrugada del pasado sábado a una mujer de 85 años que quedó atrapada en un incendio que se produjo en su casa, en la calle Guatemala de la capital malagueña.
La actuación policial comenzó en la madrugada cuando la Sala del 091 comisionó a dos agentes del servicio de radiopatrulla a la citada calle, donde había un incendio en una casa, cuyos habitantes estaban dentro. Al llegar los agentes, los vecinos les manifestaron que dentro vivían cuatro personas, dos de ellas mayores, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Los dos agentes cogieron del vehículo policial una palanqueta, un extintor y linternas. Se adentraron en el edificio y observaron en el hueco de la escalera una gran cantidad de humo denso que dificultaba la visibilidad y la respiración.
Unos inquilinos del inmueble que salían huyendo del edificio, indicaron a los agentes que en el primer piso estaba atrapada una mujer mayor con movilidad reducida. Uno de los agentes se adentró en el piso encontrando a la víctima desorientada y pidiendo auxilio, pero cuando intentó abandonar la vivienda con la víctima fue imposible debido al fuego y las altas temperaturas.
Entonces, el otro agente de Policía Nacional roció el extintor para abrir una vía de escape para la mujer y para su compañero pero no era suficiente para apagar el fuego, han precisado.
El agente y la mujer se refugiaron en la terraza mientras que el otro policía solicitaba ayuda a través de la emisora. Rápidamente se personaron los indicativos Bravo 19, Bravo 11, Alfa 1 y Eco 2 de Bomberos de Málaga quienes sofocaron el fuego en el inmueble y salvaron a la mujer y al agente que habían quedado dentro de edificio en llamas.
La mujer y los agentes fueron asistidos en el lugar por la ambulancia de Bomberos que les trató con oxígeno ya que presentaban dificultad respiratoria y dolor de cabeza por la inhalación de humo y gases tóxicos.