84 años después, Málaga conmemora la proclamación de la segunda república española. Claro que unos lo celebran más que otros.
84 años después, Málaga conmemora la proclamación de la segunda república española. Claro que unos lo celebran más que otros. Los malagueños están divididos. Reconocen la república como el sistema político de organización del Estado más compatible con la democracia. Pero, consideran a un rey mejor representante de España.
Donde se ponga un rey que se quite un presidente de la República… ¿por qué?...bueno, eso ya es más difícil de explicar para la mayoría de los malagueños consultados por Ondaluz Televisión.
Los malagueños encuestados hablan de monarquía o república como de Real Madrid o Fútbol Club Barcelona, sin entrar en profundidades. En general, se muestran satisfechos con el Rey. No sólo con Felipe VI, sino también con su padre, Juan Carlos I, más allá de escándalos judiciales.
No obstante, y además de los ciudadanos que recuerdan que España es de tradición monárquica y opinan que así debe continuar, hay un número creciente –aseguran los mismos preguntados por Ondaluz- de malagueños partidarios de la República. Una cuestión de principios, argumentan.