El tiempo en: Vejer

Málaga

La Protectora fomenta la adopción con un homenaje a las personas que dieron un hogar a uno de sus animales

Cada una de las familias asistentes ha colocado un lazo naranja en las rejas de las jaulas en las que estuvieron sus mascotas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Protectora de Málaga ha rendido homenaje este sábado a las personas que en algún momento optaron por dar un hogar a uno de sus animales. Una iniciativa con la que se ha querido incidir en la importancia de la adopción y que ha servido también para recaudar fondos a través de un mercadillo solidario.

   Cada una de las familias asistentes ha colocado un lazo naranja en las rejas de las jaulas en las que estuvieron sus mascotas. En cuanto a la recaudación, se destinará sobre todo a los gastos derivados de la construcción del nuevo quirófano, que se prevé que comience esta próxima semana.

   El objetivo es instaurar la celebración de este día dedicado a los adoptantes de animales de la Protectora, pero no limitar el evento a las instalaciones del Camino de las Erizas, según ha indicado la presidenta de esta entidad, Carmen Manzano, sino que se pudiera llevar a cabo en un espacio más abierto, como la playa para perros situada entre Málaga y Rincón de la Victoria.

   Durante el año pasado fueron adoptados un total de 938 perros, de los que 107 tuvieron como destino el extranjero, y 291 gatos --13 fuera de las fronteras españolas--, ha recordado la responsable de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

   Los destinos extranjeros de los perros adoptados son sobre todo Finlandia, en el caso especialmente de los podencos, y también Holanda, Alemania y, últimamente, Suiza, según ha señalado a Europa Press Manzano.

NO SON JUGUETES

   Al respecto, la responsable de la Protectora ha dejado claro que sólo entregan un animal a quienes "se comprometen a tratarlo como si fuera un miembro más de la familia". "No se puede pensar que un perro es sólo un regalo y menos un juguete", ha advertido.

   Manzano ha vuelto a lamentar que las instalaciones de la Sociedad Protectora de Málaga estén "supermasificadas", debido sobre todo a los numerosos abandonos que se producen. Por ello, ha insistido en la importancia de la adopción, pero, tal y como ha precisado, con responsabilidad porque "son seres vivos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN