Más transparencia, información de la agenda de ediles y directivos o el coste detallado de los servicios públicos del ayuntamiento de Málaga en una web de cuentas claras. Desde el gasto en farolas al del abastecimiento del agua, pasando por el mantenimiento de parques públicos. Son algunos de los compromisos del alcalde y candidato popular a la reelección, Francisco de la Torre, que ha mantenido que también congelará los sueldos.
De la Torre ha anunciado su intención de reducir el número de coches oficiales y, en su caso personal, recurrir más al servicio de transporte público, incluyendo el taxi para sus desplazamientos y la EMT para estar más cerca de los vecinos.
El popular ha puesto de manifiesto el avance en transparencia alcanzado en los últimos años destacando que el de Málaga es uno de los ayuntamientos que más información ofrecen y que ya trabajan por ampliarla y enriquecer la participación ciudadana. La emisión en directo y consulta en diferido de los plenos o una aplicación web para conocer las obras y servicios en marcha en la ciudad completan el programa de buen gobierno de los populares.