El tiempo en: Vejer

Málaga

Unicaja busca su identidad

El club cajista viaja a Estambul para enfrentarse al Darussafaka Dogus, en una nueva jornada del top-16 de la Euroliga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joan Plaza -

El entrenador del Unicaja Baloncesto, Joan Plaza, afirmó que “a estas alturas de la temporada los partidos son más caros” y quiere “que la gente reaccione”.

En esta línea, el técnico apuntó que los jugadores deben ser capaces “de dar un plus más y trabajar para el equipo y para sí mismos”. “Quiero recuperar los signos de identidad que nos han caracterizado estos dos años y medio”, comentó Plaza que insistió en que “tenemos que tener una exigencia haya lesionados o no, estemos ganando o perdiendo. Hemos de recuperar estas sensaciones”.

El entrenador cajista reconoció que “el equipo irá a más pero a nadie se le puede esconder que nos hubiera gustado estar ahora cargados y recién llegados de La Coruña”. “Creo que el equipo ha aceptado bien este tipo de trabajo y hemos podido entrenar un día y medio con Richard Hendrix”, subrayó.

En cuanto al balance del resto de la plantilla, el catalán puntualizó que “estamos contentos de los entrenos y de lo que hemos pretendido ajustar de cara a esta segunda parte de la temporada”.
Pero, “más allá de las sensaciones hay que plasmarlo, no solo mañana sino el domingo contra Murcia”, afirmó Plaza cuyos objetivos en esta fase se centra en “apurar todo para el top-16 y, sobre todo, meter en la ACB al equipo en play off. No sufrir hasta la última jornada y que la personalidad de los jugadores se plasme en la pista”.

Joan Plaza no quiso hablar de su futuro el año próximo y subrayó que “soy una persona que sufro más de lo que aparento y en lo que estoy centrado desde hace tiempo es en vivir un poco más el día a día”. Así, “no podemos vivir pendientes de lo que hay detrás de la tapia. Quiero ir silbando a trabajar, contento e ilusionado con la gente que me rodea, sentirme querido y hacer las cosas lo mejor que pueda”.

Asimismo, “cuando haya que tomar una decisión, se hará, pero ahora mismo no soy capaz de ver más allá de las próximas semanas”, apostilló.

Alta y bajas
El Unicaja sigue con las bajas de dos lesionados, el base serbio Stefan Markovic y el escolta estadounidense Jamar Smith, pero recupera al pívot estadounidense Richard Hendrix, que estuvo algo más de un mes ausente por un esguince en el tobillo.

El encuentro será a las 18.30 (19.30 hora local) en el Wolkswagen Arena de Estambul.

Apuran las últimas opciones para el top-8 con el colista del grupo

El Unicaja apura las últimas opciones para el top-8 en la cancha del Darussafaka turco, donde se juega ante el colista del grupo E del top-16 de la Euroliga mantener la lucha por estar en la siguiente fase.

El equipo malagueño deberá en esta octava jornada de la segunda fase del máximo torneo continental sumar su tercer triunfo -ahora tiene un balance de dos victorias y cinco derrotas-, para lo que deberá ganar en una cancha donde ya perdió en la primera fase por 63-57.

El conjunto cajista se encuentra por delante del rival turco, que solamente ha ganado un encuentro hasta estos momentos, por lo que el partido es clave para ambos ya que el Unicaja todavía no ha vencido a domicilio en el top-16, al perder ante el Panathinaikos griego por 68-66, el Estrella Roja de Belgrado por 87-73 y el Fenerbahçe turco (80-59).

Además, lleva sin ganar como visitante desde el pasado 10 de diciembre, cuando derrotó al Dinamo Banco Di Sardegna Sassari italiano por 65-77 en la primera fase.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN