El tiempo en: Vejer
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Elías Bendodo ya ve cercano un gobierno del PP en Andalucía

Los populares creen que su buen resultado en Málaga ha sido decisivo para el resultado en el conjunto nacional y de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo, en el centro -

Día de balance y de euforia en la sede del PP de Málaga, un partido que confiaba en ganar pero no esperaba un  resultado tan abultado en las elecciones del domingo, 25.000 votos más que en diciembre pero sobre todo una diferencia de 55.000 con los socialistas y el haberse convertido en la provincia que más ha contribuido a superar al PSOE en Andalucía.

El único de los cuatro grandes partidos que ha crecido en votos en la provincia, con 255.278 apoyos y cuatro de los once diputados que se decidían en estas elecciones.

Por ello, el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, ha dicho hoy que el resultado ha puesto las bases de un futuro gobierno del PP en Andalucía y supone “la antesala” de la victoria de Moreno Bonilla en las autonómicas.

La razón del 'sorpasso' hay que buscarla, según Bendodo, en la “gran campaña” realizada en los últimos días, y en el hecho de haber rentabilizado para sus siglas la “prepotencia” de Susana Díaz. “Nunca la pepotencia y la soberbia ganan”, asegura el líder de los populares, para quien “nada es por azar y todo esfuerzo tiene su resultado”, y que considera que Moreno Bonilla “ha frenado las aspiraciones” de Díaz de dar el salto nacional.

El también portavoz del partido en Andalucía cree que gran parte de la victoria en el ámbito estatal y el autonómico debe atribuirse al PP malagueño, que aporta uno de cada cuatro nuevos votantes en Andalucía, 30.533 votos más en estas elecciones, por delante de la segunda provincia andaluza, Sevilla, con 24.318. “Somos los que más votos aporta y más puntos crece en el conjunto de Andalucía”, ha asegurado el líder malagueño.

Respecto a las claves de su triunfo en Málaga, que atribuye en buena medida a votantes procedentes de Ciudadanos, pero también del PSOE, ha resaltado su crecimiento del 13,5, frente a la caída de 4 puntos de los socialistas, la pèrdida de un 24 por ciento de apoyos a Podemos o del 8 por ciento de ciudadanos.

El PP fue el domingo la fuerza más votada en 37 municipios, especialmente en los grandes núcleos de la costa, pero también en las cabeceras de comarca. En la capital vuelven a ser “la fuerza favorita” con 12.711 votos más y un crecimiento del 5,5 por ciento. Donde más crecen los populares es en Marbella, con 2.592 votos más, un 6,9 por ciento de subida; Benalmádena, con 1.358 votos y un 6,5 o Torremolinos, con 1.426 votos más y un 6,1 por ciento. “Ese éxito del litoral se ha extendido al interior de la provincia”, ha asegurado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN