Los ladridos se mezclaron con el golpeo de las bolas en Inacua Centro Raqueta para celebrar el Torneo Benéfico de Pádel, organizado por UVI24 y Padelmanager, a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que recibió un cheque de 3000 euros.
Era un día especial para ellos y desde temprano recorrieron las inmediaciones de la Torre Mónica, en el Paseo Marítimo de Misericordia, para mostrar sus habilidades. Perros de todas las razas y edades con sus letreros y nombres campaban a sus anchas por las instalaciones junto a sus cuidadores.
Pedro Juárez González, Francisco Castro, María Victoria Pérez y María Luisa Molina son algunos de los voluntarios que llevan meses en la protectora ayudaron a que tengan una vida mejor. “La gente está concienciada pero es complicado que adopte”, explicó Francisco Castro que insistió en que “estos eventos dan publicidad y dan a conocer la protectora”.
“Falta mucho por aprender sobre el respeto a los animales”, sentenció María Luisa Molina, quien explicó que “no solamente existen las adopciones, sino también las acogidas que pueden ser temporales hasta que se busca una familia o el perro viaja al extranjero”.
Al acto fue el lanzador de peso Borja Vivas o el exjugador de baloncesto Anicet Lavodrama que se atrevieron a probar con la raqueta junto a otros invitados.