Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga por un delito contra los derechos de los trabajadores al tener trabajando en un club de alterne a catorce mujeres sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.
El acusado regentaba un local conocido como "Club Locura" en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre y el 4 de abril de 2013 estaban trabajando un total de veinte trabajadores, entre camareros, personal de limpieza y mujeres dedicadas al alterne, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
Sobre las 23.00 horas del citado día hubo una inspección en el centro de trabajo por parte de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social junto con agentes de la Policía Nacional.
En el curso de la inspección se pudo comprobar que había catorce empleadas en concepto de chicas de alterne que no figuraban dadas de alta en la Seguridad Social.
Algunas eran españolas y otras extranjeras con permiso de trabajo así como una mujer de la República Dominicana, que carecía de autorización para trabajar, y cuatro de nacionalidad rumana.
El acusado durante el juicio reconoció los hechos y llegó a un acuerdo con la acusación por lo que ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores aunque se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena por un periodo de tres años, condicionada a la no comisión de delitos durante ese tiempo.