El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, aseguró este jueves, tras concluir el periodo invernal de altas y bajas de futbolistas, que tienen plantilla "para afrontar con garantías lo que queda" de la temporada.
"Estamos en un tramo de calendario muy importante para posicionarnos para el tramo final", señaló el exportero en una comparecencia ante los periodistas, en alusión a la decimocuarta posición del equipo en la tabla con veintidós puntos tras el primer partido de la segunda vuelta.
Arnau se refirió al delantero Sandro Ramírez, contratado esta campaña procedente del Barcelona y ahora lesionado, y dijo que "el nivel que ha dado llama la atención de muchos equipos" pero que el compromiso del jugador "ha sido enorme desde el principio" y que está "encantado" y "se siente muy querido" en el Málaga.
En cuanto a ofertas recibidas por jugadores, el director deportivo relató que "no ha habido mucho movimiento" ni "nada oficial que llegase al club".
Sobre las contrataciones, comentó que con el delantero venezolano Peñaranda hicieron "un fichaje rápido" porque era una operación que tenían "avanzada" y que el central argentino Martín Demichelis "fue una situación mucho más sencilla" en las conversaciones con el Espanyol.
Arnau también habló sobre el defensa procedente del Leceister inglés Luis Hernández, contratación de la que reconoció que fue la que "ha ocupado más tiempo" porque su club "apretó mucho", aunque el jugador puso de su parte para llegar al Málaga.
El director deportivo también se refirió a la llegada en Navidad como técnico del primer equipo del uruguayo Marcelo 'Gato' Romero en sustitución de Juande Ramos y destacó que lo conoce "desde hace quince años", cuando jugaron juntos, y que tiene todo su "apoyo".