Un ciudadano británico ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a veintiséis años de prisión por matar de un disparo a un hombre tras una pelea en un bar de la localidad malagueña de Benalmádena el 28 de julio de 2010, después de que un jurado popular le declarase culpable de los hechos.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el acusado se encontraba en el interior de un bar cuando comenzó una discusión con otro cliente del establecimiento, al que llegó a propinarle un puñetazo en la cara sin causarle lesión, por lo que fue expulsado del local.
Minutos más tarde regresó al bar portando un revólver para cuyo uso carecía de la preceptiva licencia de armas y, una vez allí, disparó a un cliente que se encontraba en la terraza exterior, que no pudo hacer nada por defenderse y que murió poco después debido a la pérdida de sangre.
Seguidamente, el acusado se dirigió al interior del bar y desde la puerta del mismo efectuó dos disparos a otro hombre con intención de acabar con su vida, aunque no le alcanzó y no resultó herido.
La Audiencia le condena a diecisiete años de prisión por un delito consumado de asesinato, otro ocho años por un delito de asesinato en grado de tentativa y un año y seis meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas.britanico condena, asesinato bar,