La alcaldesa de Ronda (Málaga), Teresa Valdenebro, ha anunciado este viernes la prohibición del botellón en toda la ciudad tras el accidente ocurrido en la madrugada del mismo día en el que un joven de 16 años ha resultado herido de gravedad al caerse por las cornisas del Tajo.
Además, la regidora también ha anunciado que se había tomado la decisión de desplegar este fin de semana un amplio dispositivo de seguridad en la ciudad, y es que se prevé que puede producirse una masiva afluencia de jóvenes en las calles una vez que han concluido sus exámenes.
Por otra parte, también ha asegurado que el Consistorio no tenía comunicación oficial de la celebración de fiestas de jóvenes, como sí habría ocurrido en otras ocasiones por parte de los propios centros o de la Fiscalía. No obstante, al tener información sobre la existencia de las mismas, se procedió a reforzar el dispositivo habitual de las noches, que este jueves estaba compuesto por cuatro patrulleros y dos jefes.
Valdenebro también ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias para que el rescate del joven fuese lo antes posible, al tiempo que ha mostrado todo su apoyo a la familia del joven accidentado y al Ayuntamiento de Cañete la Real, localidad de la que es natural, aunque realizaba sus estudios de bachillerato en un instituto rondeño.
I