La Fundació Ordesa ha donado 43.200 papillas para los niños sin recursos de Málaga. En el marco de la XV convocatoria de Ayudas Ordesa, la entidad ha donado un total de 1.512 kilogramos a Bancosol Alimentos, que se encargarán de distribuir los alimentos donados entre familias en riesgo de exclusión.
Así lo han asegurado desde la entidad a través de un comunicado, apuntando que en esta convocatoria, la Fundació Ordesa ha repartido alimentos infantiles a 23 entidades de toda España que atienden a familias o menores en riesgo de exclusión social. En total, se han repartido 18 toneladas de cereales infantiles que ayudarán a mejorar la nutrición de más de 21.700 niños.
Desde la Fundació Ordesa han destacado "la importancia de este tipo de iniciativas para paliar la situación de pobreza de muchas familias en nuestro país, que provoca que una gran cantidad de niños sufran desnutrición", recordando que España es el tercer país de la Unión Europea "con un mayor porcentaje de menores en situación de pobreza, según un informe publicado por Unicef que analiza la situación tras la crisis económica en 41 países de la Unión Europea y de la OCDE".