La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusados de los delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia tras una supuesta demora en la atención sanitaria.
Según ha informado hoy la Policía, el incidente, que tuvo lugar el pasado sábado 21 de abril, se originó cuando una ambulancia del 061 accedió a la barriada malagueña de La Corta con custodia policial.
Al llegar al lugar, los sanitarios recibieron las quejas del familiar de una persona enferma por una supuesta demora en la atención sanitaria.
Tras apaciguar los ánimos, los sanitarios realizaron una primera asistencia a una enferma psiquiátrica y decidieron su traslado a un centro médico de la capital.
Durante la atención médica, rodearon a los agentes casi medio centenar de vecinos, alguno de ellos provistos de palos, barras de hierro y navajas.
Los incidentes finalizaron con cuatro agentes -dos de la Policía Nacional y dos de la Local- con lesiones de distinta consideración.
En un primer momento, los agentes detuvieron al hijo de la paciente, un hombre de 24 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad, e intervinieron una barra de hierro, dos palos y una navaja.
El análisis de las informaciones obtenidas durante la fase de investigación ha permitido el arresto de otras tres personas presuntas de autoras materiales a la agresión de los agentes y una cuarta, por resistencia y desobediencia.