El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, apostó este viernes por "ir a por el cinco de cinco", en alusión a las victorias que deben conseguir en las jornadas que restan para que concluya la fase regular de la Liga Endesa.
El técnico barcelonés, en declaraciones facilitadas por el club malagueño, señaló que este es el objetivo para optar a estar entre los cuatro primeros de la clasificación -ahora es quinto a tres triunfos del cuarto, el Valencia Basket- pero también para mantenerse entre los ocho primeros de la tabla.
Plaza, que termina contrato a la conclusión de la presente temporada tras cinco campañas consecutivas al frente del equipo, aludió a la primera de estas citas, la del próximo domingo en el Palacio Martín Carpena ante el RETAbet Bilbao, y recordó que ya perdieron en la cancha del equipo vizcaíno en la primera vuelta de la liga.
"Vienen necesitados aquí", señaló Plaza, quien añadió que "es muy importante, en esa línea de hacerlo muy bien en casa, ser competitivo siempre".
Plaza espera tener disponible al ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que en el encuentro de la pasada jornada ante el Valencia Basket se desvaneció en pleno partido y "no ha entrenado por precaución", subrayó.
"Hemos intentado hacer todas las pruebas necesarias para descartar que pudiera repetirse el último episodio", manifestó el entrenador del Unicaja.
Al respecto añadió que las distintas pruebas que le han realizado a Brooks son "para descartar problemas cardiacos" y que permitan "asegurar que fue lo que fue, un tema puntual".
Para Joan Plaza, en los enfrentamientos ante rivales directos como el Morabanc Andorra o el Herbalife Gran Canaria, "es importante ser solventes".