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Málaga

Málaga espera más de un 90% de ocupación hotelera en el puente

La ciudad fue el pasado octubre el tercer destino, tras Barcelona y Palma de Mallorca en mayor grado de este tipo de afluencia

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  • imagen de archivo vistas capital. -

El sector turístico de la ciudad de Málaga encara el puente de diciembre con muy buenas previsiones. Según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), los hoteles registrarán desde el jueves 6, Día de la Constitución, y hasta el domingo 9, día en que se celebra la Maratón de Málaga, una ocupación media superior al 90 por ciento.

Por su parte, los hosteleros prevén una facturación similar a la del año pasado, a pesar de que en 2017 el puente contó con un día más, lo que en la práctica supondrá un mejor comportamiento diario, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha afirmado que estas cifras auguran un cierre de año con nuevos récords tanto en el número de llegadas como en el de pernoctaciones y ha recordado las "extraordinarias cifras" registradas este año.

"De enero a octubre el crecimiento de Málaga ha sido tres veces mayor que el nacional con un aumento del 4,32 por ciento en el volumen de turistas respecto a 2017, que ya fue un año récord. No obstante, lo más relevante es para nosotros el incremento de un 5,17 por ciento de las pernoctaciones, lo que significa que hemos conseguido aumentar la estancia media", ha subrayado.

Datos turísticos de octubre

Según el último informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Ciudad de Málaga registró un octubre récord con la llegada de 130.665 turistas hoteleros, un 7,07 por ciento más que en 2017 y 237.265 pernoctaciones, un 8,60 por ciento más. El grado de ocupación hotelera fue del 86,88 por ciento.

Estos datos afianzan el crecimiento de Málaga en lo que va de año, que ha registrado 1.158.364 viajeros hoteleros, el 4,32 por ciento más que en el mismo periodo de año anterior, y consolidan a la capital de la Costa de Sol como el segundo destino urbano en crecimiento, por detrás de Palma de Mallorca y por delante de Granada, Madrid, Barcelona y Sevilla.

Estos turistas generaron un total de 2.236.336 pernoctaciones hoteleras, un 5,17 por ciento más que en los primeros diez meses de 2017, siendo la primera vez que los 38 principales mercados analizados, tanto nacionales como internacionales, presentan crecimientos.

La estancia media ha sido de 1,95 días y el grado de ocupación del 78,07 por ciento, siendo el tercer destino, tras Barcelona y Palma de Mallorca, con el grado de ocupación más alto.

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