Efectivos de la de la Policía Local de Málaga, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, han detenido a un joven --nacido en Honduras y de 21 años-- como presunto responsable de la muerte violenta de otro hombre, al que, presuntamente, mató a puñaladas.
Los hechos han tenido lugar esta madrugada, sobre las 03.40 horas, en calle Carpio, de Málaga capital, donde agentes de una dotación de la Policía Local que patrullaban por la zona fueron requeridos por varias personas, siendo informados de que en uno de los bloques había un hombre armado con el rostro cubierto por un pasamontañas y gafas de sol, mientras otro pedía auxilio a través de la ventana de un piso de la tercera planta.
Al parecer, según manifestaron, fueron
los propios requirentes los que habrían impedido al individuo encapuchado salir del portal, encontrándose el mismo aún dentro del edificio, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.
Tras ello, los policías locales avisaron a través de su radiotransmisor para informar de los graves hechos. Inmediatamente se personaron en el lugar otras dotaciones de la Policía Local de Málaga y de Policía Nacional.
Los agentes localizaron al presunto autor, cuyas ropas estaban manchadas de sangre, en la segunda planta del bloque, indicándole que se tirase al suelo y procediendo, una vez que lo hizo, a engrilletarlo.
Una vez el individuo se encontraba asegurado y custodiado, dos policías locales subieron a la tercera planta, encontrándose en el rellano a la víctima, un varón que estaba tendido en el suelo y había perdido gran cantidad de sangre, observando los agentes que presentaba
varias puñaladas, concretamente en el hombro, pecho y abdomen, por lo que solicitaron de urgencia una ambulancia.
Los agentes se percataron de que en la planta había una vivienda cuya puerta se encontraba abierta, por lo que uno de ellos procedió a entrar y coger ropas con las que taponar las heridas hasta la llegada de los servicios médicos.
Dentro del inmueble, en su cama, se encontraba el propietario --un varón con minusvalía-- que aunque no había visto nada, sí que escuchó gritos provenientes del salón, lugar donde dormía la víctima y en el que presuntamente se produjo la agresión.
La víctima, aún con vida, fue asistida en primera instancia por policías locales, que utilizaron
ropas para taponarle las heridas hasta la llegada de los servicios médicos del 061, que no pudieron hacer nada para salvar su vida
Los agentes hasta allí desplazados llevaron a cabo una inspección del edificio, localizando el cuchillo ensangrentado con el que presuntamente se llevó a cabo el apuñalamiento, el cual fue custodiado hasta la llegada de Policía Científica de Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la posterior investigación. Ante los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales.