En la sede de Integración para la Vida (Inpavi) Málaga tiene lugar este sábado su tercer y último reparto cuatrimestral de alimentos y ropa de este año, en el que destinan casi 50.000 kilos de alimentos (valorados en más de 75.000 euros) para unas 400 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a más de 1.900 personas.
En esta ocasión, la entidad ha recaudado más de 2.500 prendas de vestir, las cuales están valoradas en más de 7.700 euros; incluyendo tres enseres de bebés (valorados en 180 euros), según han explicado desde la asociación.
Para poder llevar a cabo este reparto en un solo día, Inpavi Málaga cuenta para esta actividad con 210 personas voluntarias dispuestas a echar una mano para que todas las familias reciban lo que necesitan sin ningún problema.
El reparto empezó el viernes por la mañana, con la descarga de casi 50 toneladas de alimentos. Ya por la tarde, (de 17.00 a 20.00 horas), distintos equipos de voluntarios formaron las despensas dividiéndolas por el número de integrantes de cada familia.
Este sábado, día oficial del reparto, todas las personas beneficiarias llegan a su hora citada en los distintos turnos de 9.30 a 14.00 horas; y de 16.00 a 20.00 horas.
Inpavi ha agradecido al Banco de Alimentos de Málaga, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga por hacer posible este reparto.