Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga de 52 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de sustraerle "violentamente" el teléfono móvil a una mujer que iba acompañada de su hija, menor de edad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas de este lunes 1 de febrero en la avenida de Andalucía, cuando, presuntamente, el individuo se acercó sorpresivamente por la espalda a la víctima, una mujer de 31 años que iba acompañada por su hija de diez años, propinándole un fuerte empujón y quitándole por la fuerza el teléfono móvil de la mano después de un forcejeo entre ambos en el que el individuo logró arrebatárselo, tras lo que huyó a la carrera en dirección a la barriada 4 de diciembre.
La víctima pidió ayuda y telefoneó a la Sala 092 para informar de lo sucedido, a la vez que perseguía a pie al autor del robo. Una patrulla de agentes que prestaba su servicio de paisano y en vehículo sin distintivos policiales se personó con rapidez en la calle Albahaca, donde localizaron a la víctima, que se encontraba acompañada por varias personas, identificándose como policías locales.
Así, se entrevistaron con la mujer y comprobaron que tanto ella como su hija menor de edad se encontraban muy afectadas por los hechos sufridos, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.
Tras conocer los rasgos y características del autor, que presentaba aspecto desaliñado y vestía ropa militar, las pesquisas policiales llevaron a conocer que, a pesar de no ser vecino de la zona, el individuo podría haberse ocultado en uno de los bloques cercanos, procediendo a inspeccionar las zonas comunes del mismo sin lograr localizarlo.
Los agentes accedieron a la zona garaje a través del ascensor, donde encontraron al individuo escondido tras un vehículo. Los agentes se identificaron por medio de sus placas y carnés profesionales como policías locales de Málaga, solicitándole que se incorporase y pudiendo comprobar que aún portaba en una mano el teléfono móvil sustraído, encogiéndose de hombros y no ofreciendo respuesta tras ser preguntado por su procedencia.
Una vez fuera del bloque, la víctima reconoció al individuo como el autor del robo que acababa de sufrir, siendo el teléfono móvil recuperado. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.