Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Marbella una plantación clandestina de marihuana ubicada en dos viviendas alquiladas. Igualmente, han procedido a la detención de sus inquilinos, un hombre y una mujer de 36 y 20 años, respectivamente, ambos de nacionalidad sueca, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Los arrestados fueron sorprendidos cuando se disponían a introducir en las viviendas, ubicadas de manera contigua, 69 plantas. Tras los registros practicados, los agentes han incautado un total de 207 plantas de marihuana, en distintos estados de floración, 300 semillas ya germinadas de la misma planta, 172 gramos de hachís, 3.695 euros y 14.500 coronas suecas.
Así lo han informado desde la Comisaría provincial, a través de un comunicado. Esta actuación policial tuvo lugar el pasado día 3 de febrero, cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Marbella sorprendieron a una pareja introduciendo unas plantas, que resultaron ser marihuana, en una vivienda.
Concretamente, y ante la presencia de los agentes, trataron de esconder 69 plantas de marihuana y el dinero en efectivo que portaban al verse sorprendidos.
En el lugar de los hechos, tras las primeras comprobaciones, los policías constataron que esta pareja había alquilado dos viviendas contiguas, en las que habrían instalado un laboratorio clandestino, además de toda la infraestructura de riego y ventilación diseñada específicamente para este tipo de cultivo.
El operativo policial, llevado a cabo con la práctica de dos registros, culminó con la aprehensión de 207 plantas de marihuana en distintos estados de floración, 300 semillas ya germinadas de la misma planta, 172 gramos de hachís, 3.695 euros y 14.500 coronas suecas. De la investigación de los hechos se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.