Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 26 años por su presunta responsabilidad en tres robos con violencia o intimidación en la zona oeste de la capital malagueña cometidos en menos de dos horas. El arrestado fue localizado por los agentes media hora después del último de ellos.
En el momento de su detención portaba los dos teléfonos móviles sustraídos y la cadena de oro, además de otros efectos de ilícita procedencia. Los efectos recuperados y reconocidos ya han sido entregados a las víctimas, según han informado desde la Comisaría provincial.
El investigado seleccionaba a sus víctimas entre mujeres y hombres que se encontraban paseando por la vía pública, algunas de ellas distraídas utilizando sus teléfonos. Los perjudicados eran abordados por el asaltante, quien, tras pegar un tirón de las pertenencias --teléfonos móviles o joyas preferentemente--, huía de la zona.
Los hechos sucedieron el 6 de marzo. Al tener conocimiento la Sala del 091 (Cimmac), una dotación policial acudió a la zona para atender a las víctimas y, seguidamente, dar una batida por el lugar a fin de localizar al presunto autor de los hechos, han indicado en un comunicado.
Media horas más tarde del último tirón, los agentes localizaron a un varón con idénticas características que las aportadas por las víctimas y, tras identificarlo, hallaron entre sus pertenencias los efectos sustraídos.
Además, pudieron comprobar cómo el arrestado llevaba puestas dos vestimentas completas, lo que reforzaba la descripción de los perjudicados que, en un caso, describían al autor con una chaqueta verde y en otra ocasión con una negra. De la misma manera se intercambiaba las prensas inferiores, portando en alguna ocasión un pantalón vaquero y en otra un pantalón deportivo.
Los agentes han intervenido al arrestado, de nacionalidad marroquí, los dos teléfonos móviles sustraídos y la cadena de oro, además de otros efectos de ilícita procedencia. El arrestado, que se encuentra en situación irregular en España, ha sido propuesto para su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros como medida cautelar.
Los efectos recuperados, tras ser reconocidos, han sido entregados a las víctimas. De la investigación de los hechos se encarga el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, de Guardia de Detenidos.