El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Junta realizará en los próximos días cribados poblacionales en 38 municipios

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dispositivo de cribados. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 38 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Estos cribados se van a desarrollar en Huércal de Almería, Níjar, Rioja y Santa Cruz de Marchena en la provincia de Almería; Barbate y Villamartín en Cádiz; en Lucena, Monturque, Palenciana, Peñaflor y Santa Eufemia de la provincia cordobesa, y en los pueblos de Castril, Darro, Huéscar, Gualchos, Colomera, Gójar, Montejícar, Ogíjares, Padul, Pulianas y Villa de Otura en Granada.

En el caso de la provincia de Huelva, estos se realizarán en Aracena, Cartaya, Lucena del Puerto y San Juan del Puerto; mientras que la de Jaén serán en Santiago-Pontones, Castillo de Locubín, Campillo de Arenas, Santisteban del Puerto y Quesada.

Por último, en la provincia de Málaga los cribados se van a desarrollar en los municipios de Alameda, Alozaina y Benalmádena, mientras que en la de Sevilla se realizarán en Castilleja del Campo, Gines, Isla Mayor y Osuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN