El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este martes en que aun no hay decisión sobre la celebración de la feria o el equivalente a la Feria de Málaga en el mes de agosto porque "queremos apurar al máximo" los días que quedan por delante "para ver cómo evolucionamos en los números" de la pandemia.
De la Torre, tras ser preguntado por los periodistas, ha valorado que los números de contagios de COVID "no iban mal ayer, a ver si hoy seguimos bajando en las incidencias y nos podemos situar en un margen de seguridad aun mayor".
Además, en relación con la celebración ha incidido en establecer en coordinación con la Junta "lo que sea mejor". Por ello, ha insistido en que "apuraremos" hasta primeros de junio.
"Tenemos un par de semanas para poder ver este tema, lo haremos muy coordinadamente con la autoridad sanitaria, tratando de acertar y aprovechar lo que la Feria o el equivalente a la Feria tenga de estímulo a la economía y de oportunidad psicológica de normalidad, pero siempre cuidando muchísimo los temas de salud", ha incidido, además también sabiendo si "los protagonistas de la feria se sienten capaces económicamente, porque supone un cierto esfuerzo, y a gusto de hacerlo, de lo que suponga de cierta responsabilidad de hacerlo bien". A juicio del alcalde de Málaga, "tenemos que acertar en ello y por eso es bueno esperar todavía unos cuantos días más".