La media de producción de corcho en la provincia de Málaga está en torno a los 4.200 toneladas, y este año se estima en torno a los 3.800 tonelada
La saca del corcho ha finalizado en la Serranía de Ronda (Málaga) con una bajada de la producción con respecto a la del año pasado debido a la influencia de una primavera seca.
La media de producción de corcho en la provincia de Málaga está en torno a los 4.200 toneladas, y este año se estima en torno a los 3.800 toneladas, ha asegurado en un comunicado este miércoles la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja).
La institución ha explicado que esta es la segunda campaña negativa debido a una primavera seca, con escasas lluvias, y un comienzo de verano caluroso, pues los factores determinantes en la sacas son la temperatura y la humedad.
No obstante, Asaja ha asegurado que el material de esta campaña es de buena calidad y calibre y su principal destino es para tapones de botellas de vino, mercado que a causa de la pandemia ha bajado por el descenso de consumo tanto a nivel particular como en el sector de la hostelería y la restauración.
Asimismo, los precios están un 15 por ciento más bajos que la pasada campaña, y la asociación de agricultores no prevé que se recuperen mucho más de esa cifra.