El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Marbella reclama otra vez al Gobierno el dinero de las multas de Malaya

Se solicita un nuevo acuerdo para 2022 por un importe de 3.099.529,25 euros, cantidad que ya se ha pedido también en las ocasiones anteriores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Roca y Muñoz, en el banquillo. -

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha acordado este viernes volver a solicitar al Gobierno que el dinero de las multas del caso Malaya revierta en proyectos de interés general para el municipio a través de la firma de un convenio como el Ministerio de Hacienda.

Con el apoyo de todos los grupos, se ha dado el visto bueno a esta propuesta por tercera vez, ya que también fue aprobada una similar el pasado mes de febrero y otra en octubre del año pasado, ambas sin respuesta por parte del Ejecutivo central.

La petición recoge que se incorpore a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 una modificación, como ya se hizo en los de 2018, que haga posible el retorno a Marbella de las multas a los condenados por el caso Malaya.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que es algo “de justicia” para compensar el “saqueo masivo” que sufrió Marbella y ha recordado que ya se consiguió “gracias al apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Con fecha de 21 de diciembre de 2018 se realizó el primer y único convenio hasta ahora entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda que hizo posible destinar 2,7 millones de euros de las multas de Malaya a un plan de aparcamiento y a promoción turística.

Ahora se solicita un nuevo acuerdo para 2022 por un importe de 3.099.529,25 euros, cantidad que ya se ha pedido también en las ocasiones anteriores y que “ha ingresado el Tesoro Público” por este concepto, según ha explicado la regidora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN