El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Marbella

El sector hotelero de Marbella registra su mejor octubre de los últimos 5 años

La ocupación hotelera en Marbella alcanzó el pasado octubre el 71,1 por ciento, la cifra más alta en los últimos cinco años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Marbella. -

La ocupación hotelera en Marbella alcanzó el pasado octubre el 71,1 por ciento, la cifra más alta en los últimos cinco años, mientras que el precio medio por habitación batió un nuevo récord histórico, ha destacado este domingo el Ayuntamiento.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el porcentaje de visitantes alojados en establecimientos hoteleros el pasado mes supera el registrado en 2019, antes de la pandemia, y se sitúa cerca de la máxima ocupación desde que se tienen registros, que se produjo en 2016.

De igual forma, la estancia media, de algo más de cuatro días, es “la más alta para un mes de octubre desde hace cinco años”, según la directora de Turismo, Laura de Arce, quien ha subrayado en un comunicado que “por primera vez en dieciocho meses se superan los registros previos a la crisis y se experimentan verdaderos signos de recuperación”.

En cuanto a las pernoctaciones, en lo que se refiere al cliente nacional, estas subieron un 7 por ciento con respecto al 2019; si bien las de visitantes extranjeros se situaron un 14 por ciento por debajo respecto a octubre de ese mismo año, donde los indicadores reflejan un comportamiento desigual según el país de origen.

Arce ha destacado, asimismo, que el precio medio por habitación en establecimientos hoteleros han alcanzado los 172,18 euros, el más alto para este mes desde que hay registros, superando casi en 40 euros al promedio de en octubre de 2019, tras mostrar una tendencia al alza constante este año.

Por su parte, el también turístico municipio de Torremolinos ha registrado 350.753 pernoctaciones en octubre, mes en el que la ocupación hotelera se ha situado en un 60 por ciento, ha destacado un comunicado del Consistorio; unos datos que su alcalde, José Ortiz, considera “esperanzadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN