El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El BOJA publica la aprobación del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella

Tiene como finalidad la promoción y el fomento del turismo, para reforzar el papel del destino

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Archivo - Turistas en terrazas de una calle de Marbella.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la aprobación del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella (Málaga). El documento, que se ajusta a las especificaciones y directrices que se contemplan en el Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía Meta 2027, tiene como finalidad la promoción y el fomento del turismo, para reforzar el papel del destino en la mejora de la calidad y de la competitividad de la oferta turística andaluza.

El plan se articulará mediante un convenio de colaboración entre las administraciones implicadas, en este caso la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Marbella, que comparten el coste de las actuaciones, en el que se reflejará la programación de las acciones previstas limitadas por las disponibilidades presupuestarias existentes.

Para el desarrollo de estas iniciativas, el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía de la ciudad de Marbella contará con una vigencia de cuatro años, a contar desde su aplicación efectiva, con la posibilidad de una prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

Los objetivos de esta iniciativa para Marbella, como el resto de estas estrategias que se han aprobado en otras ciudades andaluzas son, tal y como recoge el BOJA, la puesta en valor y uso de recursos turísticos, la adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal, el aumento de la calidad de los servicios turísticos y la mejora del producto turístico existente.

También, la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos, la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local, han precisado desde la Junta de Andalucía.

El documento se ha elaborado según los términos establecidos en la resolución de 3 de marzo de 2021, de la Secretaría General para el Turismo, por la que se resuelve el procedimiento de Formulación del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía de la Ciudad de Marbella. En el procedimiento se ha garantizado, a través de los trámites de audiencia e información pública, la participación de los agentes del sector turístico y de la ciudadanía en general, habiéndose recabado también informe favorable del Consejo Andaluz de Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN