El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Más de 300 creadores internacionales de contenidos sobre turismo se reúnen en Marbella

Congregará a blogueros, escritores, profesionales de las redes sociales o 'influencers'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Travel Blog Experience 2022 (TBEX Andalucía). -

El municipio malagueño de Marbella alberga hasta el jueves un congreso que reunirá a más de 300 creadores internacionales de contenidos virtuales especializados en el sector del turismo y viajes y que son fuente de información para aproximadamente 300 millones de viajeros en todo el mundo que consultan los contenidos que generan sus miembros.

El congreso Travel Blog Experience 2022 (TBEX Andalucía) congregará a blogueros, escritores, profesionales de las redes sociales o 'influencers', la mayor parte de ellos procedentes del resto de Europa y de EEUU y tendrán una estancia media en la zona de unas dos semanas, además de contar con visitas programadas a diferentes ciudades andaluzas, como Sevilla, Córdoba o Ronda, en Málaga. El 80 por ciento son blogueros que difunden contenidos audiovisuales y el 20 por ciento, empresas estadounidenses especializadas en marketing.

El congreso contará con una serie de ponencias, talleres de trabajo y citas profesionales y se complementará con itinerarios por toda la comunidad, en los que grupos de participantes en el evento tendrán la oportunidad de conocer las ocho provincias de la región.

El congreso ha sido presentado por el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; el vicepresidente cuarto de la Diputación, Manuel Marmolejo; la delegada territorial de Turismo en funciones, Mónica Alejo; y la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el CEO de TBEX, Rick Calvert; y el delegado de TBEX en Europa, Jaume Marín y comienza este martes con una visita de los participantes al Casco Antiguo de Marbella, municipio que ha sido elegida para acoger el evento, la edición XXXIII en trece años, entre seis ciudades que aspiraban a ser sede.

El secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha indicado que el sector del turismo "es uno de los más cambiantes que existen en estos momentos y uno de los grandes cambios fue la incorporación de Internet como fuente de información, reserva y contratación de las vacaciones y de los diferentes servicios que necesita el turista para sus viajes".

"Andalucía, creo, es el mejor destino turístico del mundo. Un territorio de 83.000 kilómetros cuadrados en el que se puede disfrutar de ciudades monumentales, del litoral atlántico y mediterráneo o estaciones de esquí. Es el valor que tenemos que poner para que todos nuestros clientes lo conozcan", ha apuntado.

Ha agregado que "lo que queremos intentar es ofrecer posibilidades para que los turistas conozcan Andalucía a lo largo de todo el año". "Andalucía se está recuperando gracias a Dios después de los años tan malos que hemos tenido. Pero un destino como el nuestro, con las infraestructuras que tiene Andalucía, con el clima y la experiencia profesional han hecho que nos recuperemos antes que otros destinos. Y todo ello es gracias a eventos como este", ha añadido.

Ha resaltado la importancia del mercado turístico estadounidense para Andalucía, por lo que ha agradecido a la organización "el esfuerzo realizado" para que el congreso se celebre en la región.

El vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial, Manuel Marmolejo, ha señalado que la institución supramunicipal confía en que Málaga recupere este año los ingresos por turismo previos a la pandemia del coronavirus y que espera la llegada de unos once millones de turistas.

"En este contexto se presenta un congreso que congrega a los principales blogueros de contenidos de redes sociales relacionados con el sector del turismo. El mundo cambia a una velocidad vertiginosa y hay que estar siempre en el proceso de adaptación para mantenerse en la vanguardia, especialmente en el sector del turismo", ha añadido.

Asimismo, ha agregado que "hoy en día no se le puede dar la espalda a lo que Internet y las redes sociales suponen para este sector y las oportunidades que generan, especialmente en términos de visibilidad de los destinos".

"El objetivo que persigue la Costa del Sol con este congreso es potenciar la proyección internacional y el posicionamiento del destino en todo el mundo para ofrecer una experiencia memorable a los participantes, prescriptores turísticos y profesionales con gran influencia en los medios de nivel internacional", ha agregado.

Ha apuntado que la Diputación de Málaga, a través de la marca Turismo Costa del Sol, "lleva años trabajando en una estrategia de especialización para cubrir y atender, de manera más personalizada, las necesidades de nuestros clientes con el objetivo único de atender las nuevas motivaciones de los turistas". "Creo que lo estamos consiguiendo porque eventos como este así lo demuestran. Nuestro objetivo es claro, convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año", ha apuntado.

"Buscamos a ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad, que tenga mayor capacidad de gasto, que busque experiencias singulares y que aprecie la diversidad de un destino concreto, con comunicaciones y seguridad excelentes. Estos turistas están dispuestos a pagar más y se le ofrece lo que demandan", ha añadido.

"SENSACIONES" 

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que el turista que visita el municipio busca "experiencias y sensaciones, de ahí la importancia de este congreso". "Son unas 400 personas que van a comprobar de primera mano por qué Marbella está posicionada como Mejor Destino Europeo dentro del ámbito de la excelencia o es segundo mejor destino de Europa para visitar", ha apuntado.

La regidora ha anunciado también que Marbella ha sido elegida la cuarta ciudad internacional como Ciudad Relajante debido, ha indicado, a su oferta de spa, hoteles de cinco estrellas o el entorno del municipio. "Queremos potenciar nuestra proyección internacional y continuar con el posicionamiento que nos hacer ser únicos", ha indicado la alcaldesa, al tiempo que ha subrayado el impacto en la promoción del municipio en las redes sociales que supondrá el evento.

Por último, el delegado de TBEX en Europa, Jaume Marín, ha subrayado las características de Andalucía, como las gastronómicas o culturales, pero ha destacado "sobre todo, las personas, que son las que marcan la diferencia", al tiempo que ha anunciado también que el congreso se celebrará por primera vez en Asía, con un evento en Tailandia.

"Es una oportunidad para Andalucía, la Costa del Sol y Marbella porque son personas de fuera que generan contenidos que ganan en credibilidad y audiencia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN